viernes, 11 de septiembre de 2009

Nota de prensa CONCURSO DE PINTURA SERVULO GUTIERREZ 2009 SE AMPLIA HASTA 18 DE SETIEMBRE

Más de cuatro mil dólares en premios ofrece la fundación Yacana y el Bar Zela a los ganadores del Primer concurso de pintura “Sérvulo Gutiérrez 2009”. Los concursantes podrán entregar sus obras hasta el próximo 18 de setiembre en Nicolás de Pierola 911- Plaza San Martín Centro de Lima de lunes a viernes. Esta convocatoria busca promover e impulsar el espíritu creador de los jóvenes y nuevos artistas premiando su talento, persistencia y aporte a la cultura peruana.

Las bases del concurso pueden obtenerse ingresando a la siguiente dirección: http://www.baryacana.com/
El jurado, compuesto por Jorge Villacorta, Eduardo Tokeshi, Giancarlo Scaglia y Christian Bendayan, premiará a los tres primeros lugares en la fiesta de reinauguración de mítico Bar Zela el próximo 13 de noviembre.

El concurso de pintura “Sérvulo Gutiérrez” está dirigido a todos los artistas plásticos con formación académica o autodidacta, de 18 hasta los 45 años de edad que podrán presentar hasta dos (2) obras unipersonales e inéditas en pintura óleo, acrílico, técnica mixta y otras modalidades afines desarrolladas en formatos bidimensionales. Las obras deberán tener 1 metro por lado como mínimo hasta 1.80 metros por lado como máximo. El tema es libre.

El primer premio se hará acreedor a $ 3.000 dólares americanos, el segundo a $ 1.000 dólares americanos y el tercero $ 500 dólares americanos.

Sérvulo Gutiérrez vivió tan solo 47 años. Antes de convertirse en pintor fue mozo de restaurante, fabricante de huacos, peón de construcción y campeón nacional de box. En Francia en medio de noches de bohemia y arte se forja un estilo propio que logra reproducir a su retorno al Perú. “Sus trazos -a decir de Teodoro Núñez Ureta- son febriles, dislocados, calígrafos, de un lenguaje plástico de gramática particular, en la que se atropellan todas las normas de la lógica y se imponen las de un orden propio, instintivo, iluminado".

Sus andanzas por los bares de la plaza San Martín en los años 50 están marcadas de anécdotas. El bar Zela, pronto a reinaugurarse, con el infaltable “Chilcano de Pisco” en mesa acogió al pintor junto con otros intelectuales y artistas como el poeta Martín Adán.

De esta manera la Fundación Yacana y el Bar Zela reiteran su profundo compromiso con el arte en nuestro país. La organización general del Primer Concurso Nacional de PINTURA SERVULO GUTIERREZ 2009 esta a cargo de Edith de la Cruz y Marcel Velaochaga con la coordinación de Belén Soto.
CONTACTOS
AGENCIA EL GRUPO
997972216

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO SALEN LOS RESULTADOS DEL CONCURSO DE PINTURA??? YA DEBERIAN HABER SALIDO SUPUESTAMENTE....

Belen Soto Canales dijo...

Los resultados del Concurso de Pintura Servulo Gutierrez se han tenido que postergar ya que parte de nuestro jurado esta en la Bienal de Chile, y no llegan hasta en una semana
Por favor les pido paciencia a penas tenga los resultados los publicaremos!!!!

paz y poesia